miércoles, 7 de septiembre de 2011

Quién dibuja y dónde: Isabell Seidel > Rouzós (Amoeiro)

No recuerdo cuando empecé a dibujar ...  . Pasaron los años y las líneas y sobre todo los colores me seguían transmitiendo la misma fascinación. Así que seguía dibujando, siempre por mero gusto y siempre por mi cuenta. Desde Lübeck/Alemania me fui para Hamburgo a estudiar - nada de dibujo, por supuesto, que allí -según mi experiencia- el mundo del arte es muy hermético y de difícil acceso. Parece que en él no hay espacio para aficionados.
Las dos o tres semanas del año que no estudiaba, no me examinaba y no trabajaba en la gasolinera las pasaba en Italia con mi madre - dibujando. Allí me podía hacer una idea de lo que es dibujar en compañía agradable.
El verano pasado entonces me vine para Galicia. Y aquí se me abrió un mundo desconocido ... aparte de tener mis primeras clases de dibujo en Ourense y descubrir el USK-blog me apunté para el simposio en Lisboa - tres días incomparables y estimulantes a muchos niveles. Y aquí estoy: dibujando como siempre pero con más ganas aún por la inspiración de los demás sketchers y por poder compartir su ilusión y pasión por el dibujo.

USK? Normalmente no, porque Galicia es preciosa, pero más bien una zona rural.



Palmés, por ejemplo, es un pueblo un pelín más grande que el mío (nada difícil con 37 habitantes) a unos 4 o 5 km donde paramos de vez en cuando porque tiene un bar curiosísimo y acogedor.
O recoger las patatas ... algo que en mi mundo urbano alemán desconocía y ahora descubro con mucho interés.

Y a veces bajo a "la capital" como llaman los del pueblo Ourense. Para estudiar, hacer la compra, quedar con amigos y últimamente también para dibujar. Como ayer para hacerme una idea de la ruta para el 33r Sketchcrawl a mediados de octubre. ;)


Con estos primeros dibujitos me despido - ¡muchas gracias por la invitación y hasta muy pronto!

Blog: unterWEGs (de camino)]

8 comentarios:

Cris Urdiales dijo...

Qué buenos estos dibujillos! Y además este estilo no te lo conocía :)
Bienvenida al grupo y acuérdate que te tienes que autoretratar :D ;)

Inma Serrano dijo...

Bieeen- venida! Ya tenía ganas de verte por aquí. Queremos autorretrato! (Una sugerencia, si me permites... hazlo cosido!)

AnA dijo...

Hola Isabel, me gusta mucho tus dibujos...así que estupendo verte por aquí. Tu post me recuerda que todavía no me he presentado, pero veo que no te has hecho un retrato, como era de obligado cumplimiento, así que ya me estoy animando.....;-D...

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Bonita historia la de tu afición por el dibujo y bonitos dibujos. Tienes un trazo muy suelto y un uso del color que le imprime a tus acuarelas un toque muy cálido y personal. Enhorabuena.

Luis Ruiz dijo...

¡Bienvenida, Isa! Me alegra mucho verte por el blog, me ha gustado tu introducción. Que vaya bien ese sketchcrawl en Ourense.

Juan María dijo...

jo, que buenos!! me subyuga especialmente él de los canastos de lo que sea

Isabell Seidel dijo...

Muchas gracias a todos por la bienvenida y vuestros comentarios =)

clara dijo...

Me encanta encontrarte por aquí.