lunes, 20 de junio de 2011

Quién dibuja y dónde : Joan López Molina > Mataró

Hola compañeros, hace un tiempo que comparto mis dibujos con vosotros aunque he tardado en presentarme. Mi relación con el dibujo es algo tardía, estudié Bellas Artes, especialidad escultura, cuando ya pasaba de los 30 años (ahora tengo 55) y hasta entonces los únicos dibujos que había realizado eran dibujos técnicos. Dibujar algún rinconcito del mundo es para mi es una especie de meditación, cuando dibujo estoy solamente concentrado en lo que veo y en los trazos de mi mano, y me olvido del resto del mundo, es una excelente terapia para la mente y para el espíritu. Vivo en Mataró, una ciudad situada en la costa 30 km al Norte de Barcelona, aunque curiosamente la he dibujado poco puesto que normalmente suelo dibujar cuando viajo. Especialmente me gusta dibujar edificios románicos y la técnica que utilizo es la aguada con tinta de estilográfica. El edificio del dibujo es el de un antiguo mercado de pescado, de estilo neoclásico, que una desafortunada reforma urbánistica oculto los escalones de su basamento clásico, motivo por el que un crítico de arte de la ciudad lo bautizó como "cajonera sin patas". El otro corresponde a un mercado modernista proyectado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalh.

autoretrato


Plaça de la Peixeteria


Mi Flickr.

5 comentarios:

Laura dijo...

Encantados de conocerte mejor.
Que siga tu colaboración!

Ale_ dijo...

Me sigue sorprendiendo la afinidad de comentarios y sensaciones respecto al dibujo. Y considero interesante hablar de ello. Gracias, Joan

clara dijo...

Bienvenido, bien hallado

Joan López Molina dijo...

Gracias a todos por la bienvenida oficial

Francesc dijo...

Sigues dibujando?