sábado, 11 de diciembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Josu Maroto> Donostia.




Nacido en 1975, estudio arquitectura en la escuela de San Sebastian-Donostia (1993-2000), realizando el último curso de Erasmus en Delft, Holanda. Tras trabajar en un estudio de arquitectura y varios ayuntamientos como asesor, en la actualidad trabajo en la Diputación Foral de Guipúzcoa, como arquitecto en el departamento de patrimonio histórico artístico.

Estudie arquitectura porque era una carrera donde se dibujaba, pero luego el ejercicio de la profesión no da mucho margen para ello. Hace un par de años, circunstancias de la vida, me hacen redescubrir mi pasión por el dibujo. En ello Internet juega un papel importante. Allí he descubierto a un montón de gente con la que compartía esta pasión y un sinfín de técnicas y materiales.


Me interesan la caricatura, el zen y la obra de Jorge Oteiza… como búsqueda de la esencia, y encuentro en el boceto y el cuaderno el medio ideal para ello.

11 comentarios:

Inma Serrano dijo...

qué guapo estás de azul... Saludos!

Luis Ruiz dijo...

¡Buenos dibujos y buena presentación, Josu! Un abrazo y hasta pronto.

Swasky dijo...

Eres un hacha! Muy bien tu autorretrato. A ver si me pongo hoy y me autorretrato. Y sabes lo que me gusta que das todo lo necesario para saber. Sólo una cosa te faltan los enlaces a tu blog y flickr.

clara dijo...

Un placer conocerte en vivo y en directo y un placer reconocerte en este espacio. Me gusta mucho tu dibujar y la particular mirada que tienes al hacerlo. Esos trabajos de línea hilando lo importante me emocionan.

Pedro Barahona dijo...

Hola Josu muy buen autorretrato. He estado viendo tu blog y tu galería Flik y muy interesantes los dos, ya les echaré un vistazo largo con calma.

joshemari dijo...

Yosu, creo que el dibujo de la Concha con la isla enfrente ya lo había visto. pero el retrato no. Te has retratado tal cual! Te conozco y no hubiese dudado en ningún momento que eras tú. Felicidades.

Laura dijo...

Yo también lo pienso. Se te reconoce al acto en el autorretrato. Felicidades!
También muy bonito el dibujo de la playa.

Francis dijo...

Como siempre geniales y con un trazo muy original solo tuyo.
Felicidades
¿Se mandó el cuaderno?

arranz dijo...

Te felicito Josu como dibujante y como persona. Me alegro haberte conocido personalmente.

josumaroto dijo...

Gracias a tod@s, vuestros comentarios y nuestra pasión me anima a seguir dibujando y compartiendo.

Aluisa dijo...

Hola !
siempre un placer, descubriendo a traves los bocetos: paisajes, lugares, y sobre todo gente, que valora su territorio con tanto talento !
Un saludo !
Aluisa