jueves, 25 de noviembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Luis Ruiz > Málaga

Málaga, calle San Juan


Para mi trabajo como arquitecto, el dibujo es una magnífica herramienta para entender las cosas, especialmente la relación de los objetos en el espacio. Ya en los primeros años de carrera nos llevaban a dibujar edificios en la calle, actividad que después de aquellos años sólo he practicado en algunos viajes. Pero no es hasta hace poco cuando he recuperado el placer que sentía de niño de dibujar sin un fin concreto, sólo por amor al arte, y en las calles de mi entorno.
El vivir en Málaga, una ciudad con más de 2500 años de edad, pero dinámica y en continuo cambio, me proporciona ocasiones frecuentes de descubrir algo interesante y captarlo en el cuaderno. Compartirlo aquí entre tantos artistas magníficos es una gran satisfacción y un estímulo para mí.

• Mi galería de flickr.

16 comentarios:

Juan María dijo...

Nos muestras una ciudad amplia, generalmente amable y los lectores/visores estamos encantados

sagar dijo...

A mi cada vez me entran mas ganas de visitarla ojala sea como en tus dibujos.

ricardo azkargorta celaya dijo...

Que preciosidad de dibujo. Esa linea trémula, fantástica. Combinación de los blancos y ocres de las fachadas muy bonita.
Saludos

Swasky dijo...

Tengo unas ganas impresionantes de ver, caminar y dibujar tu ciudad. Felicidades por este retrato escrito y dibujado.

Inma Serrano dijo...

Yo ya cada vez que voy por Málaga la miro con los ojos de Luis Ruiz.

Unknown dijo...

Qué maravilla!

lalomimar dijo...

Gracias Luis por enseñarnos con tus dibujos, siempre algo...

Francis dijo...

Luis es un verdadero placer ver tus dibujos.

josumaroto dijo...

arquitecto, pero dibujante, que no siempre van ligados. es unas suerte que hayas redescubierto esa pasión, para ti y para todos nosotros, gracias luis por compartir tu trabajo, tu excelente trabajo

SKIZO dijo...

Excellente
Work
Tank you for sharing

clara dijo...

Por mi parte me sumo a todos los comentarios, son increibles tus dibujos.

arranz dijo...

Contigo aprendemos y comprendemos.

Pedro Barahona dijo...

Hola Luis admiro muchísimo como dibujas, pero mas aun que tengas tu página Flikr en inglés, bueno, eso no te lo admiro te lo envidio.

Laura dijo...

Pedro, pues supieras que la puede hacer en ruso también!

Luis, tu retrato está a la altura de tus dibujos. O sea óptimo!Por las fotos que he visto, es de un gran parecido.

Mercedes dijo...

Hola,

Les escribo porque quería proponer quedar en Fuengirola en 2013 con los Urban Sketchers que se encuentren en esos lares. Yo me traslado allí por trabajo desde Madrid, en enero.
He publicado un libro de ilustraciones+relatos de viajes en 2012. Estaré encantada de participar alguna tarde o fin de semana en un rato de dibujo+café.

Saludos y feliz año!

Unknown dijo...

Me encanta como refleja la imagen de calle San juan nuestra tienda. Tiene un encanto especial.