jueves, 25 de noviembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Juan María > Madrid


Funciono por Madrid, no tengo ninguna relación profesional ni formación específica en relación con esto de "la cosa artística" (lo cual seguro que se nota).
Dibujar la realidad y deformarla un poco es fundamental para poder sobrevivir, además es divertida la tensión cuando estas dibujando algo y estas a punto de meter la pata (...y la metes).

Lo que estoy indignado (felizmente indignado) es lo del autorretrato, creo que hacía más de veinte años que no realizaba este ejercicio de introspección










11 comentarios:

sagar dijo...

QUe me vas a contar, yo llevaba 12 años por lo menos sin hacer uno, y si me di cuenta de una cosa de algo, es que no he aprendido nada en todo ese tiempo. (por lo menos en relación a hacer dibujos a lapiz) Sin embargo me encanta el tuyo.
Por otro lado me gusta esa visión desde "fuera" del dibujo, pocas veces sepuede tener opinión al respecto.

Francis dijo...

Pues para estar indignado te ha salido un retrato feten.

Luis Ruiz dijo...

Los que admiramos tus dibujos estamos encantados de poner una cara asociada a ellos. ¡Enhorabuena por ese autorretrato, Juan Mª!

Juan María dijo...

Gracias por los comentarios,...sobre lo del mundo del dibujo y estar dentro o fuera, no deja de ser un artificio.

Todos, hasta los más zotes, deberiamos conocer los rudimentos para poder expresarnos de forma gráfica

Swasky dijo...

Totalmente de acuerdo, Juan Mª, nos pasamos tantos años intentando enseñar y que nos enseñen a escribir o a sumar, restar, multiplicar o dividir, y lo de dibujar pues como que parece que no interesa mucho. Ahora mismo tengo un niño que está buscando "guegos de...". Yo le he preguntado que qué busca. El me responde que "juegos". Yo le he dicho que se escribe con "j". La respuesta ha sido "siempre lo he escrito así y me han salido". No sé qué pensar.

lalomimar dijo...

Me ha gustado tanto tu texto como tu retrato. Gracias por compartir ambos.

clara dijo...

Siempre me gustan tus dibujos, tu trabajo sintético. Este autorretrato me gusta mucho, pero todavía más el de tu cuenta de imágenes.

Inma Serrano dijo...

Me encanta como siempre dibujas la esencia

Pedro Barahona dijo...

Juan María, me alegro de tu autorretrato, como dice Luis ya tenemos una cara que asociar a tus dibujos. Un saludo.

Laura dijo...

Tu retrato expresa curiosidad, buen humor, profundidad, bondad y una personal manera de enfocar la vida. Francamente agradable.
Algo así imaginaba.
Por cierto, creo que había otro, (no se porque no está), al que habría que añadir elegancia en el porte.

Juan María dijo...

Gracias por los amables comentarios.

Laura....las apariencias engañan, lo cual depende del emisor y del receptor