martes, 30 de noviembre de 2010

Quién dibuja y dónde: joshemari > Barcelona







Soy Aparejador y desde pequeño me ha gustado dibujar. De niño ya llenaba cantidad de cuadernos durante las clases y ello, me llevó a más de una reprimenda de maestros y padres.
En el ejercicio de mi profesión me explicaba mejor dibujando que de palabra.
Hoy, estando jubilado, dibujo en cualquier lugar: calles, parques, bares, restaurantes, viajes, reuniones, etc. En el año 2.000 decidí poner color, con pastel y acuarela.
Tengo muchos cuadernos de viajes y libretas en estanterías, que disfruto cuando los contemplo. En ellos está mi historia. Es un diario. Esta afición me desplazó completamente a la fotografía que fue otra de mis pasiones.
El autorretrato, siento mucho habelo hecho a través de una foto. No se me ocurrió hacerlo con doble espejo como el que hizo el amigo Pedro.

. Blog: Joshemari Larrañaga ACUARELAS
. Blog: Joshemari2

16 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Pues te quedó estupendo ese autorretrato Joshemari!

Inma Serrano dijo...

... el sombrero te hace parecer muy elegante...

Francis dijo...

Muy chulos ambos dibujos, en especial el autorretrato.

josumaroto dijo...

he tenido el placer de conocerte joshemari, y ahora de seguir viendo tus dibujos y esa tecnica tan tuya
un abrazo

Pedro Barahona dijo...

Hola Joshemari, estaba esperando ver tu autorretrato y no me ha defraudado para nada, no te conozco personalmente pero con tus dibujos y retratos es como si te conociera. He descubierto ¡ahora!, quien te lo iba a decir verdad! tu blog "Joshemari2", el otro le he visto muchas veces. Me ha parecido fantástico, tienes una colección de Barcelona estupenda.

Juan María dijo...

Como bien dicen,ya te conocemos por tus dibujos, pero siempre es un placer ver más cosas tuyas

clara dijo...

¿Hemingway dibujando?. Prolífico, artista, dibujante y escritor?. Todo bien y bueno.

joshemari dijo...

Inma, gracias y me alegro que te guste. Siempre llevo gorra o sombrero. Hace años que me habitué a ello y no sé salir sin él. De paso, me tapa la falta de pelos...

Gracias Francis. El tuyo también me gustó mucho. Ahora espero tener un ratillo y poneros algún comentario.

Josu, soy feliz de haberte conocido. Además de buen dibujante, que me gusta mucho lo que haces, eres una excelente persona.

Pedro, gracias por todo lo que dices. Pero, me queda el gusanillo de no haber hecho el autorretrato directamente... pero, lo haré!

Muchas gracias Juan Mª. Estoy muy satisfecho de haberos conocido a través de esta pasión que tenemos del dibujo.

Gracias Clara, a ti tuve el gusto de conocerte en Barcelona.
Lo de dibujar vale! pero... lo de escribir, ya no se me da tan bien!

sagar dijo...

Ahi vá, creia que habia puesto ya algo aqui. Joshemari, tengo pendiente ir algun miercoles a dibujar con vosotros. Se que voy a aprender aun mas de lo que ya aprendo viendo estos apuntes tan buenos.

Estoy con Clara eres Hemingway en el autorretrato. Esta brutal!!

Luis Ruiz dijo...

¡Hombre, Joshemari al fin! Estaba deseando ver tu presentación, y por supuesto no me ha defraudado. Un abrazo desde Málaga.

ricardo azkargorta celaya dijo...

Que te voy ha decir que no te hayan dicho ya. Pues, que sigas aportándonos tu arte a todos y trabajando como trabajas.
Un saludo desde euskadi.

joshemari dijo...

Sagar, como te dije, estás invitado a venir y participar con nosotros, cualquier miércoles que quieras.
Sería un grandísimo placer de tenerte entre nosotros.
Bueno, veo que ya sois dos los que opináis que me parezco a Hemingway...ahora que lo decís...tal vez.

Me alegro que no te haya defraudado, Luis, tampoco en tu presentación, a mí.
Ahora solo falta que coincidamos en alguna salida. Tengo muchas ganas!

Ricardo, hace días que sigo tus aportaciones a este blog y me gustan mucho. La próxima vez que venga a Donosti y me vea con Josu, te lo haré saber y saldremos a dibujar por ahí.

ELMOREA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELMOREA dijo...

Hola Joshemari, solo decirte que me encantan tus dibujos, coincidimos en dos cosas : Yo tambien soy aparejador, ademas de arquitecto y tambien llego gorra o sombrero a la menor oportunidad. Lastima que mis dibujos no sean como los tuyos.
Por cierto, he intentado escribir al mail que pone la pagina para intentar publicar algun dibujo en el blog, pero no he recibido respuesta ¿hay algun otro medio de contacto?
Saludos

joshemari dijo...

Elmorea, he visto tus dibujos y son muy buenos. Quizás algo técnicos para ser un sketch. Pero a mi me gustan.
Para entrar en UKS intenta contactar con el correo que tienes en el margen derecho de este blog y verás que alguien te contestará. Ahora quizás estén muy ocupados porque hay cambios.
Si no lo consiguieses me lo vuelves a decir.
Gracias por todo. Un saludo.

Laura dijo...

¿Hay algo que no te salgo bien, Joshemari?
Tu autorretrato está al nivel de tus mejores dibujos, o sea magnífico! Era de esperar. Pero no deja de causar admiración.