domingo, 28 de noviembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Cristina Urdiales > Itinerante.





Nací en Granada, ahora resido en Málaga y en medio he vivido en ... buff, un montón de sitios. Me encanta viajar, y es precisamente cuando estoy de viaje cuando aprovecho para dibujar en cuadernos, generalmente con un Pilot normalito, aunque ahora uso de cuando en cuando acuarelas y un Pentel Aquash. Cuando dibujo en la estación base, tiendo más a comic y dibujos animados y mucho me temo que no se pintar :P

Como en mi carrera de dibujo hay poco, he aprendido en parte por ensayo y error y en parte gracias a la paciencia de mi familia, que desde pequeña ha compartido su tiempo conmigo para enseñarme un montón de cosas. ¡Y las que me quedan por aprender!

Mi blog de dibujo: Been there, drawn that

15 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Eso de que no sabes pintar es una mentirijilla, no? ... O el dibujo de arriba te lo ha hecho tu hermano mayor...? Tu autorretrato: fenómeno!

sagar dijo...

Cristina, "la nomada". Tus dibujos chulisimos. Seguiremos tus reportajes a ver a que confin de la tierra nos llevan. QUe suerte tener un trabajo que te obliga a viajar a sitios tan chulos, y tu que aprovechas dibujarlos. ME da mucha envidia.

Juan María dijo...

preciosos dibujos, ademas tu blog es una buena pista adicional

Pedro Barahona dijo...

Sensacional autorretrato, ¿de verdad eres como te autorretratas, entre 007 y Mata Hari?. Un saludo.

Swasky dijo...

Yo creo que puedo decir que es más aventurera, además si tienes una WII te la puede desmontar y con ella te puede hacer nuevos cacharros increibles. Así que a James Bond y Mata Hari, puedes añadir Mc Gyver. Un portento.

Cris Urdiales dijo...

Buenas!
Inma, yo a lo mas que llego es a dibujar y luego colorear encima; a veces da el pego, pero pintar, lo que se dice pintar no es :D
Sagar, lo del trabajo lo escogí asi a propósito: cambié salario por viajes y cierta libertad de horarios y a día de hoy sigo sin arrepentirme :)
Pedro, si me pareciese a alguien, sería más al inspector Closeau que a Mata Hari; incluso ando más cerca del Coyote o del Pato Lucas :P. El dibujo -solo tenia este a mano- viene de una situación absurdo-ridícula -con reliquia rara de por medio- en que me metieron unas amigas la última vez que fui a Mexico y de la que salí sin mayores consecuencias sólo por mi cara de pardilla. Aventuras de estas si que me pasan cada dos por tres, pero tienen mucho de comedia y poco de glamour :D
Swasky, yo desmontar, desmonto lo que haga falta, lo malo es que al montarlo de nuevo siempre me sobran piezas y ... En cualquier caso, habiendo cinta aislante y bridas, yo ya me apaño :D:D:D

josumaroto dijo...

increible cristina, dices que solo dibujas en los viajes pero como no paras hay material para dar y tomar. eres como la lonely planet de los usk

clara dijo...

¿Esto es a lo que llaman armas de mujer?. Te falta la maleta y la libreta. Por tus dibujos y por los comentarios te imagino más como Indiana Jones en versión femenina

arranz dijo...

Viajar y dibujar, registrar y contar ¿dices que no sabes pintar? Sabes crear que es lo que importa.
Me acabo de apuntar como seguidor de tu blog para viajar un poco...

Luis Ruiz dijo...

Esperaba a ver qué autorretrato pondrías y no me has decepcionado... genial :)
La vista de la Alhambra de premio, Cris... se llame como se llame, dibujo o pintura.
Ya sabemos de tu carácter nómada, pero los de Málaga te reclamamos como miembro de más antigüedad en nuestra ciudad!!

Cris Urdiales dijo...

:D:D:D:D
Vamos, que mas o menos me imaginais asi:
http://i252.photobucket.com/albums/hh6/crisurdiales/Fotos%20curiosas%20de%20viajes/Cambodia009.jpg
cuando yo soy mas bien esto otro:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs022.snc3/10963_1246298549985_1005042614_748309_1864335_n.jpg
Ains, lastima que el Javier Fresser no haga una version de Tomb Raider, igual hasta me quitaba de currar :P:D
Y cuenta conmigo en la estacion base, Luis! Como dicen por ahi, mi casa esta donde cuelgo el sombrero, y eso es en Malaga, porque cuando lo saco a la calle se rien de mi :D

Francis dijo...

Me encanta el retrato es precioso pero ¿donde está el tio MAC?.
El dibujo de arriba buenisimo.

Cris Urdiales dijo...

Jejeje, pues el tio Mac en mi blog de viajes: http://crissover.wordpress.com/
Me lo dibujó mi primo hace ya un montón a instancia de mis sobrinillas :D

Laura dijo...

El cuadro de la ciudad, precioso, Cris. Pero al autorretrato es de una elegancia increible con esa economía de líneas reflejando tan magníficamente tu expresión (por lo que ha visto en las fotos).
Para hacer eso, hay que dominar mucho!

Cris Urdiales dijo...

Gracias, Laura!
La verdad es que no me suelo dibujar mucho a mi misma y mi estilo es mas bien de tebeo; este era el unico boceto en que me encontraba algun parecido :)