lunes, 20 de diciembre de 2010

Quién dibuja dónde: Jorge Arranz > Madrid



Nací en Madrid.
Hasta los veinte años viví en un sexto piso de modo que la ventana de mi habitación
me ofrecía un paisaje de azoteas, chimeneas y antenas y como siempre he dibujado lo
que observo y no lo que me imagino, empecé por los tejados, seguí con las fachadas y
terminé bajando a la calle.
Mi deseo es dibujar todas las ciudades que salgan a mi paso.
También me gusta la ilustración de prensa y todo lo que sea acercamiento, a través
del dibujo, entre ciudadano y conocimiento.
http://www.jorgearranz.com/
http://jorge-arranz.blogspot.com/

20 comentarios:

clara dijo...

Te he reconocido por la enorme sonrisa y las gafas. ¡Que vá!... por los dibujazos.

Luis Ruiz dijo...

Fue todo un lujo conocerte en Zaragoza, Jorge... qué maravilla de dibujo de la Plaza Mayor.

josumaroto dijo...

ha sido una gran suerte conocerte Jorge, a ti y tu filosofía del dibujo de "vida"
un abrazo desde tu querido norte

Santiago Ríos dijo...

Fenomenal dibujo y caricatura. Ha sido una suerte conocerte y conocer tu experiencia como dibujante en "De vuelta con el Cuaderno

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

No te conozco, pero por tus hermosos dibujos y el desenfadado retrato, creo que será una suerte el día que pueda saludarte en persona.

Pedro Barahona dijo...

Hola Jorge, ¡vaya estupenda Plaza Mayor!. El autorretrato, muy personal. Seguro que viviendo en Madrid algún dia nos conoceremos. Un saludo.

Swasky dijo...

Jorge si Mies Van der Rohe hubiera sido ilustrador ese habrías sido tú. Poca gente lleva hasta el final la consigna de "menos es más". ¿Seguro que no te llamas Jorge van der Rohe Arranz?

Inma Serrano dijo...

Inconfundible tu Plaza Mayor. LAs sombras de cada personaje y esas ventanas que me vuelven loca. Tu autorretrato es como Pepe el Sonrisas! Me encanta!

Javier de Blas dijo...

Me encanta esa cara de concentrado. Qué bien la Plaza Mayor, aunque no creo que la pilles con tan poca gente después de las 8 a.m.

Juan María dijo...

lo de haber crecido en un sexto explica muchas de tus perspectivas.

Es un lujo cultural tenerte en este blog

Alvaro Carnicero dijo...

Esa sencillez... desde la complejidad... pero no simpleza.

Hasta allí quiero llegar cuando sea grande.

Un placer Jorge

Eduardo Vicente dijo...

Muy buena tu visión cóncava de la Plaza Mayor. Me gusta el detalle del tipo corriendo detrás del perro y el pintor con su caballete, yo pinte ahi hace muchos años.

Francis dijo...

Eres único, me encanta aprender de ti.
Feliz Navidad.

SKIZO dijo...

Trabalho
Fabuloso
boas
criações

arranz dijo...

Gracias compañeros del lápiz!

joshemari dijo...

Jorge, tampoco te conozco personalmente pero sí conozco tus dibujos que siempre he admirado, como esta plaza mayor que hoy nos sacas con esa bellísima perspectiva.

AnA dijo...

Me encanta tu retrato....Al igual que la plaza mayor tan vacia...sería estupendo contemplarla, así, pero en estos momentos esta llena de parafernalia navideña.

Inma Serrano dijo...

Esta familia sketcher crece y crece...

Helena dijo...

A mí no me engañas, Jorge, qué sexto piso ni qué quinto pino... ¡TÚ VUELAS! (¿a que sí, a que por eso tienes esa sonrisa del que oculta algo fantástico en tu autorretrato?)