sábado, 27 de noviembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Francis > Madrid



El dibujo es mi gran entretenimiento, es una manera de despejarme, de estar expresando el momento dejándolo grabado en el papel. Disfruto dibujando, disfruto enseñando a dibujar y pintar en la universidad impartiendo la asignatura de análisis de formas.
Para mí la mejor manera de dibujar es no pensar que va a ser visto por los demás, es dibujar dándome igual el resultado. La mayoría de las personas no dibujan pues creen que dibujan mal y eso es un error fatal, dibujan para el público no para sí.
Hay que dibujar mucho y sobretodo ver dibujar a los que ya lo hacen de esa manera se progresa rápidamente.
En este blog estoy aprendiendo mucho de vosotros a la par que disfruto y me veo motivado para hacerlo.
Mi weg: Francis
Mi blog: Francis

9 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Ese autorretrato es fantástico Francis, se nota que lo has dibujado para tí mismo. De acuerdo totalmente con tu manifiesto.

Juan María dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque para incordiar diremos que tambien es interesante comunicar a otros, y eso hace preciso tener un poco en cuenta a la videncia(versión visual de la audiencia).

El retrato y esa Gran vía comunican mucho.

Luis Ruiz dijo...

Suscribo tus palabras, Francis. Especialmente lo que dices del "error fatal"; como dices, hay que dibujar mucho y ver dibujar. Me gusta mucho tu trazo enérgico, transmite perfectamente el pulso de la ciudad. Muy buenos los dos dibujos.

clara dijo...

Enhorabuena Francis por tus dibujazos, transmiten mucha fuerza y estilo propio. Soy del club de los mirones con pretensiones de aprender para uno mismo, y a los que nos toca enseñar, para poder enseñar, tener recursos para todos los estilos y lenguajes. Como seguidora de dibujantes me gusta mucho la variedad, como profesora me parece fundamental enseñar respetando el estilo y gusto del alumno, así que hay que saber un poco de todo. Aunque luego se cumpla en uno, lo de mucho de nada...

Pedro Barahona dijo...

Hola Francis, enhorabuena por tus dibujos y por tu autorretrato, había visto pocas cosas tuyas pero veo que son muy buenas. Confío en que a partir de ahora podamos ir sabiendo mas unos de otros. Un saludo.

Francis dijo...

Me ha encantato este juego de los retratos, gracias por vuestros comentarios, como disfruto con estas cosas.

joshemari dijo...

Francis, con un poco de retraso pero no quiero dejar pasar sin poner alguna palabra a tu presentación.
Fantástico autorretrato y no menos fantástico dibujo de Madrid. Me gustan muchísimo.
Me llama la atención que con esa cantidad de trazos enmarañados consigues que veamos aquello que pretendías que se viese.
Es cierto que dibujando se olvida uno de lo que hace y que viendo dibujar a los demás se aprende.
Este medio, UKS, con tantos buenos dibujantes también es un medio ideal para ver cómo cada cual interpreta y nosotros aprender de ellos.

Laura dijo...

Francis, aunque no te conozco, este retrato es tan expresivo que demuestra puna gran personalidad. Por no hablar del dominio del trazo. En estas cosas se adivina quién sabe.

Francis dijo...

Laura, Joshemari muchas gracias sois unos soletes.