domingo, 19 de diciembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Alvaro Carnicero > Córdoba

Autoretratos

"Me llamo Alvaro Carnicero, soy arquitecto de profesión y vivo en Córdoba.
El dibujo es algo que llevo muy dentro desde niño, era un bonito don que me ayudaba a sacar en clase de dibujo mis únicos sobresalientes.
Durante la carrera lo retomé, pero siempre desde un punto de vista docente, haciendo croquis para mis proyectos, y siempre parecía que por tarea obligatoria, aunque con gusto.
Una vez iniciado un viaje de estudios por Suiza en el que nos regalaron un cuaderno de apuntes lo retomé, esta vez con mayor iniciativa y deleite.
Desde entonces este don se ha convertido en afición, a veces en obsesión, y ahora incluso hasta me lo planteo para usarlo profesionalmente.

... por ahora me conformo con tener más tiempo para dibujar.

Os dejo aquí mi último dibujo. Está claro que los edificios me quedan mejor que los autoretratos... pero todo se andará"

Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba

• Mi blog: www.alvarocarnicero.com.
• Mis dibujos en flickr.

7 comentarios:

Inma Serrano dijo...

Me gusta tu estilo dibujando, los negros densos que utilizas hacen tus dibujos inconfundibles. El autorretrato desde diferentes puntos de vista es muy interesante.

clara dijo...

Hola Álvaro¡, El Hombre de las mil caras y un estilo de dibujar. Siempre me ha gustado tu trabajo y te ojeo por tu blog y en Urban, me alegro de coincidir contigo en este espacio.
Respecto a este dibujo, me maravilla la fuerza de los árboles que en este formato casi se convierten en marcos de viñeta como secuencias en una narracción. Si no te lo premian en el colegio de arquitectos es porque esperan al final de la historia algo, un motivo navideño.

Alvaro Carnicero dijo...

Hola chicas! Gracias a las dos por vuestros comentarios.

Pues sí, el recurso de los árboles en negro creo que se está convirtiendo en un gesto habitual en mis dibujos.

Puede que el premio no llegue pero no tiene mayor importancia, es parte del juego... el final de la historia es eso mismo que has dicho... el motivo navideño que colgaba de un cable en mitad de la calle... pero una vez terminado y enviado no podía dar marcha atras.

La próxima vez será.

Francis dijo...

Felicidades Alvaro que buenos dibujos y que buen lugar para vivir, trabajar y dibujar.

Luis Ruiz dijo...

Álvaro, ya sabes cómo me gusta tu personalísimo e inconfundible estilo, liberado del cliché del "estilo arquitecto", pero en el que se nota el interés por la profundidad y el espacio. Este apunte es uno de los que más me ha gustado de entre los tuyos.

josumaroto dijo...

buenas colega, aqui nos hemos juntado en los comentarios, lo menos tres arquitectos que yo sepa, creo que se nos nota no?, pero que le vamos a hacer. Pero cada uno con un estilo marcado, muy buenos dibujos.

Alvaro Carnicero dijo...

¡Es que los arquitectos somos unos pesados, nos juntamos hasta en los comentarios de blogs!

Luis, precisamente éste es uno de los dibujos con los que más sastisfecho estoy.

¡Gracias por vuestros comentarios!