jueves, 25 de noviembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Clara > Zaragoza.




Me gusta más ver dibujos que dibujar. Desde hace + de 20 años soy profesora de dibujo de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño y en el dibujo sistemático (el dibujo de cuaderno )he encontrado el espacio para investigar, analizar, practicar, aprender todo lo que pudiera aportar a mis alumnos en las distintas materias y especialidades en las que he impartido mi docencia. Resultado, que mi cuaderno aparentemente es irreconocible, variado y eso me gusta. En una presentación dije, que el día que prevea el resultado de mi dibujo, me aburrirá y perderá para mí el interés. Me gusta sorprenderme, y a la vez reconocerme en mi trabajo. Vivo en Zaragoza desde siempre, con alguna ausencia temporal y desde que ando liada con los cuadernos, he descubierto de nuevo mi ciudad con una mirada totalmente distinta.

http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/search/label/clara

17 comentarios:

Juan María dijo...

apasionante y eclarecedora sección esta del "who is who".

Lo malo es que lo de hacerse el retrato eso si que es un reto

sagar dijo...

Menos mal que te has quitado el miedo, porque son fantasticos.
Y bueno lo que escribes que sepas que me lo he apuntado y ya he comenzado a difundir. Me parece mas que acertado.

clara dijo...

He tenido que quitar el autorretrato porque mis hijas se han enfadado diciendo que yo no soy esa loca, así que mañana colgaré otro más amable....

Francis dijo...

Me encanta lo que dibujas y lo que comentas, desconozco como será el retrato de mañana el que había era bien chulo.

Luis Ruiz dijo...

¡Pero si era estupendo! Estoy deseando ver el retrato nuevo. Me ha encantado leer tus reflexiones y, cómo no, ver esos dibujos de Zaragoza tan estupendos.

Juan María dijo...

jaja, mis hijos no han visto el mío, si no aún se estarían riendo.

Esperamos ese retrato "más cuerdo"

Swasky dijo...

Gracias por compartir, Clara, y gracias por enseñarnos tu ciudad. Me encantan ambos dibujos.

sagar dijo...

Ey!! me gusta mas este retratp, aunque el otro tenia un punto Rembrantiano...jejeje

lalomimar dijo...

Pues a mí me encanta más ver tus dibujos, y sobre todo eso que dices de prever el resultado del dibujo, lo comparto totalmente aunque a mí me resulta a veces dificil.

josumaroto dijo...

me encantan tus dibujos, porque se respira en ellos tu pasión por ello

SKIZO dijo...

Wonderful
Work
Tank you for sharing

Inma Serrano dijo...

No pude ver el anterior... quitaste el retrato antes de ver ete post, pero éste es precioso, transmite tranquilidad y dulzura. También tus dibujos Clara. Y son bien reconocibles. Me encanta que seamos colegas. Saludos!

clara dijo...

Inma, estas son mis otras caras: http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/2010/10/camino-de-barcelona.html, el que no viste porque lo-quito.

arranz dijo...

Me gusta tu retrato, tu teoría y tu práctica. (qué buenos esos trazos de pincel en el pelo y en la chaqueta)

Pedro Barahona dijo...

Me quedo con este autorretrato, el otro era demasiado descarnado y si además no les gustaba a tus hijos para que lo ibas a poner??. Saludos.

Laura dijo...

Yo tampoco se como era el anterior, pero este es muy, muy bonito. Felicidades!

guitarman dijo...

Clara;
Soy Daphne de BBAA de la Complu alla por 1984...
Me he apuntado a un curso de urban sketchers en Malaga.
me alegra mogollon verte y tu trabajo es muy interesante.
Recuerdos mil.