lunes, 23 de mayo de 2011

ACAMPADA ZGZ

Estuve en la manifestación y no dibujé. Estuve en la acampada varias veces y no dibujé: ya estaba lo suficiente retratada, y bien retratada la escena. Pero ayer que me dirigí a la Plaza de El Pilar sola y ví que todos, menos los mirones, estaban haciendo cosas, pensé que lo mío era dibujar. Dibujé. Me senté a escuchar los mensajes tan enaltecedores y vitales de la gente y "me lo dibujaba encima".

Alguien dijo en la asamblea que desde el 15 M hay más gente sonriendo. Hoy he ido a clase y he visto las mismas caras y los mismos gestos y eso que estamos a cinco minutos de la acampada. Me parece, que hasta que los políticos no sean los que acampen y reflexionen al aire libre, y a pie de calle... todo seguirá parecido.Aunque creo y espero que un sentido de grupo estará latente y se manifestará cada vez más fuerte.
Yo he agradecido este balón de oxígeno en estas circunstancias. Quiero seguir soñando y respirando, aunque no lo dibuje.













Más dibujos Aquí

3 comentarios:

Joaquin dijo...

Pues menos mal que te animaste a dibujar, Clara. Si no nos hubiéramos perdido estos estupendos dibujos.

Juan María dijo...

Algo ha cambiado, hasta los más escépticos nos hemos ilusionado un poquito.

Has descrito muy bien la escena, ...estar allí y ser impelido a dibujar esa ilusión

arranz dijo...

Las fotos se olvidan, los dibujos permanecen en nuestra memoria.